Si mantienes una correcta higiene bucodental puedes lograr una hermosa sonrisa, sin embargo, existen muchos alimentos que complementan este proceso. Por eso, te decimos cuales no deben faltar en tu dieta. 

Alimentos saludables para los dientes.

Si quieres tener unos dientes sanos y fuertes asegúrate de incluir los siguientes alimentos en tu dieta.

Agua

El alimento más importante para preservar tu salud oral es el agua. Es indispensable ya que hace que todos los tejidos se mantengan hidratados. Además, estimula la producción de saliva, lo que hace que se neutralicen las bacterias.

Leche

Por su alto porcentaje en calcio y vitamina D, la leche es uno de los lácteos más importante para el fortalecimiento de tus dientes. Procura ingerirla sin azúcar.

alimentos con calcio

Queso

Al igual que la leche, el queso es un alimento rico en calcio. Al ingerirlo, tus huesos maxilares y tus dientes se fortificarán. Este lácteo también contiene caseína, una proteína que ayuda a reparar el esmalte. Además, reduce los niveles de ácido que se generan en tu boca, lo que inhibe la placa bacteriana.

Verduras

Las verduras de hoja verde son alimentos muy beneficiosos para tus dientes ya que son alimentos que contienen fibra, lo que hace que el flujo de salivación sea más alto. El brócoli, las espinacas y algunas otras verduras son ricas en calcio, ácido fólico y minerales lo que protege tus piezas dentales.

Pescado

El pescado contiene vitamina D la cual ayuda a fortificar tus dientes desde la raíz ya que absorbe el calcio. Además es rico en Omega 3 que ayuda principalmente a tu sistema cardiovascular y al cerebro.

Té verde

El fluoruro, uno de los componentes que el té verde contiene, es de gran ayuda en el cuidado de la salud oral, especialmente en la apariencia de tus dientes. Previene la caries, fortalece tu esmalte dental y evita que la placa se adhiera a tus piezas dentales gracias a los antioxidantes que combaten las bacterias.

Chocolate

El chocolate puede resultar muy beneficioso para tus dientes ya que está hecho a base de cacao, un componente que ayuda en la prevención de la erosión dental y que evita la inflamación de las encías. Recuerda que no debes consumirlo en exceso ya que contiene un alto grado de azúcar lo que también puede resultar perjudicial para tu salud oral.

Nueces y almendras

Gracias a la gran cantidad de calcio, potasio, magnesio, zinc y fosfato que estos alimentos contienen son de gran ayuda en el fortalecimiento y en la mineralización de tus piezas dentales.

A pesar de que todos estos alimentos son muy beneficiosos para tus dientes y tu bienestar es sumamente importante que no dejes de lado tu higiene oral. Haz tu cepillado dental al menos dos veces al día y utiliza enjuague e hilo dental. Lo más importante, agenda citas periódicas con el dentista, nada mejor que los especialistas para informarte cómo mantener unos dientes sanos.