Una de las mejores opciones para complementar tu rutina de higiene oral es el colutorio bucal, mejor conocido como enjuague bucal. Este producto nos brinda muchas propiedades beneficiosas para nuestra boca a la hora de utilizarlo.

Son millones las bacterias que se acumulan en la boca. Los carbohidratos son descompuestos en azúcares con ayuda de la saliva, estos se convierten en el alimento de las bacterias en tu boca y comienzan a multiplicarse de manera gradual. Estas bacterias se transforman en la principal causa de problemas bucales, tales como el mal aliento, sarro dental, gingivitis, la caries dental o sensibilidad en tus dientes. 

Para combatir estos padecimientos, los enjuagues bucales contienen ingredientes como el cloruro de cetilpiridinio, un ingrediente que elimina las bacterias de manera eficaz y que principalmente es segura para el organismo.

Beneficios del enjuague bucal

Los beneficios que esta herramienta de higiene bucodental ofrece, son muchos más de lo que puedas imaginar.

  • Prevención de enfermedades bucodentales

Una de las principales ventajas del enjuague es la de prevenir enfermedades como las caries o la gingivitis o cualquier otra enfermedad periodontal.

  • Mejor efectividad en la limpieza oral

Eliminar las bacterias localizadas en zonas donde el cepillo o hilo dental no alcanza, es uno de los principales beneficios de incluir el colutorio bucal en tu rutina de higiene bucodental. Con ello, podrás obtener un limpieza efectiva y completa.

colutorio bucal

  • Prevenir aftas bucales

Otra de las ventajas que brinda, es la prevención del desarrollo de esta enfermedad, caracterizada por el dolor intenso. Gracias a su función antiséptica es de gran ayuda a la hora de prevenir este padecimiento.

  • Nos hace mantener un aliento fresco

Los enjuagues bucales son la mejor opción si eres de las personas que se mantienen al margen con el aliento. Nos ayudan a prevenir la halitosis (o mal aliento). La principal causa de esta patología es la descomposición de las bacterias que se produce por no realizar una correcta higiene oral.

  • Previene la descalcificación de los dientes

El uso de colutorios en personas que están sometidas a un tratamiento de ortodoncia es muy beneficioso. Previene la descalcificación de las piezas dentales, algo muy común en personas con aparatos de ortodoncia.

Cuanto más completa sea tu rutina de higiene oral, más saludable estará tu boca. La combinación de cepillado de dientes, hilo dental y uso de enjuague, al menos dos veces al día, puede reducir la cantidad de bacterias acumuladas en tu boca. Esto disminuirá el riesgo de padecer alguna enfermedad oral.

Recuerda que lo ideal es realizar visitas periódicas al dentista cada seis meses. Si aún te quedaron dudas sobre los beneficios del enjuague programa una cita con nuestros especialistas y deja tu salud bucodental en manos de los mejores.