Mensaje de advertencia

  • The service having id "mail" is missing, reactivate its module or save again the list of services.
  • The service having id "whatsapp" is missing, reactivate its module or save again the list of services.

La sonrisa es tu mejor carta de presentación en el momento de comenzar una relación pero, además de los motivos estéticos, tener una boca en buenas condiciones es esencial para tu bienestar en el día a día. Por ello, te presentamos las principales claves para lograr una sonrisa perfecta y saludable.

Mantener una correcta higiene bucodental

Mantener una correcta higiene bucal de forma diaria es una de las principales claves para para lucir una sonrisa impecable. Para conseguirlo, te proponemos las siguientes recomendaciones:

  • Cepillarse los dientes.

Es muy importante que te cepilles, como mínimo, dos veces al día para mantener una sonrisa impecable. Cepíllate los dientes 25 minutos después de cada comida.

  • Enjuague dental.

El uso de colutorio ayuda a eliminar los restos de bacterias que se quedan adheridos en tus dientes aun después de cepillarlos.

  • Utilizar hilo dental.

Este aliado de la salud bucal ayuda a limpiar aquellas zonas en las que el cepillo dental no llega, eliminando los restos de comida y placa bacteriana.

  • Uso de flúor.

La mayoría de los enjuagues bucales y los dentífricos contienen este mineral, el cual ayuda a prevenir la aparición de caries y a proteger tu esmalte.

Visitar periódicamente al dentista

mujer en el dentista

No te olvides de programar una cita de manera regular con el odontólogo, pues son los especialistas quienes podrán detectar a tiempo cualquier anomalía en tus dientes o en tu boca como gingivitis, caries, periodontitis, etc. 

Diagnosticar cualquier problema dental a tiempo evitará que se convierta en una enfermedad más grave. Además, durante tu revisión, los expertos en salud dental podrán darte los mejores consejos para mantener una sonrisa radiante.

Someterte a tratamientos de estética dental

Si ya mantienes una buena higiene dental y estás al día con tus revisiones en el dentista, es posible que te interese ir un paso más allá con los siguientes tratamientos de estética dental:

  • Blanqueamiento dental

Con el paso del tiempo, es probable que tus dientes se vayan manchando u oscureciendo. Para devolverles su tono natural y recuperar el brillo de tu sonrisa, puedes optar por un tratamiento de blanqueamiento dental. Aunque existen blanqueadores en el mercado, lo ideal es pedir la opinión de los expertos, pues algunos de estos tratamientos pueden resultar muy agresivos para tu esmalte dental. Te aconsejamos acudir al odontólogo y evitar poner en riesgo la salud de tus piezas dentales.

  • Limpieza dental

Es importante que te realices una limpieza, al menos, cada seis meses. Con esto, mantendrás en buen estado tanto tus dientes como tus encías. El procedimiento es sencillo, pues regularmente no requiere de más de una sesión.

Abstenerte del cigarro

Además de mantener un estilo de vida saludable, lo ideal es evitar malos hábitos tanto para tu salud dental como para tu salud en general. El tabaco suele ser responsable de halitosis además de causar, también, cáncer oral.

Evitar malas manías

Morderte las uñas, destapar botellas con tus dientes o morder cualquier objeto constantemente puede ser perjudicial para tus dientes, estos hábitos pueden dañar tu esmalte e incluso provocar fracturas dentales.

Si pones en práctica las anteriores recomendaciones, podrás mantener una sonrisa sana e impecable.