Uno de los principales métodos de ortodoncia es la invisible. Hoy en día existen dos tipos de ortodoncia invisible. El primero son las férulas transparentes que los pacientes pueden quitarse y ponerse manera fácil y sencilla. La segunda es la ortodoncia lingual la cual consiste en el uso de aparatos de ortodoncia, pero colocados en la parte inferior de los dientes.

¿En qué consiste la ortodoncia invisible?

También conocida como ortodoncia transparente o invisalign, las férulas transparentes son la mejor opción para los pacientes que se preocupan por la estética antes que por otra cosa durante la duración del tratamiento. Este método consiste como lo mencionamos anteriormente en la colocación de férulas transparentes, las cuales son fabricadas con plástico con ayuda de softwares 3D, estos ayudan a realizar una simulación virtual de la dentadura completa, desde que se comienza con el tratamiento hasta que el mismo finaliza. Es así como se puede lograr llegar a la posición dental deseada, pues así el especialista puede ir vigilando la evolución del tratamiento e ir verificando que esté funcionando de la manera correcta.

Estos alineadores tienen que cambiarse en un aproximado de dos semanas, aunque en algunas ocasiones es común que el paciente cambie la férula desde la comodidad de su hogar, lo ideal es agendar una cita con el especialista y dejar que él te explique el método de colocación del nuevo alineador.

mujer con férulas invisibles

Ventajas de utilizar el método de los alineadores invisibles

Aunque su principal ventaja es la estética, este método trae consigo muchas más. Entre ellas se encuentran:

  • Estética: ya que se trata de un alineador sin color, puede pasar totalmente desapercibida ante la mirada de las demás personas.
  • Es cómoda: al no generar roces no se producen llagas o heridas en tu boca.
  • Higiene dental sencilla: al ser un aparato removible su aseo personal se vuelve más sencillo ya que puedes retirarlo durante tus comidas.
  • Fácil adaptación: adaptarte a este tipo de método de ortodoncia es más sencillo que el habitual.
  • Fabricado a la medida perfecta: gracias a las nuevas tecnologías es posible proyectar la boca a la medida exacta del paciente lo que hace que los alineadores se realicen a la medida exacta.
  • Menos efectos negativos: al ser un aparato removible la gingivitis, las manchas en los dientes, la aparición de placa bacteriana es menos propensos a desarrollarse.

Gracias a la nueva tecnología, este tipo de ortodoncia puede solucionar casi cualquier desalineación dental. Es importante que durante todo el tratamiento seas constante ya que la funcionalidad de los alineadores únicamente tendrá éxito si no los retiras durante lapsos de 20 horas al día, retirándolos únicamente para comer.

Con el uso de los alineadores invisibles puedes obtener los resultados deseados en menos tiempo y de manera mucho más sencilla, además de que es prácticamente indetectable ya que una vez puesta tiene la forma exacta del diente y el material es transparente. Puedes agendar tu consulta de valoración sin costo en la cual nuestros profesionales altamente cualificados podrán responder todas las dudas que tengas acerca de este método, así como aconsejarte sobre el tratamiento más apropiado para tu caso.