Una de las principales ventajas que en Dentimex te ofrecemos es la utilización de las técnicas más innovadoras en el ámbito dental. Una de ellas es la tecnología CAD-CAM.

¿Qué es el sistema CAD CAM?

Es un sistema tecnológico denominado CAD (Computer-aided design o en español Diseño Asistido por Computadora) CAM (Computer-Aided-Manufacturing o en español Fabricación Asistida por Computadora). Permite crear prótesis dentales mediante el diseño en un programa instalado en un ordenador. Se trata de una réplica realizada informáticamente en 3 dimensiones. Con esta nueva técnica se pueden diseñar y elaborar reconstrucciones dentales de calidad y con mayor grado de precisión que los métodos tradicionales en los que se tenían que tomar las medidas directamente de la boca del paciente mediante siliconas y moldes.

Se trata de una técnica sofisticada, que representa un ahorro de tiempo para los pacientes y que por otro lado se vuelve una técnica mucho más, confiable, precisa, rápida y de calidad que algunas otras.

En este sistema se utiliza un escáner dental que permite obtener imágenes de la boca de los pacientes, con ello, se obtienen las medidas y se pueden diseñar y realizar las piezas con mucha más rapidez y exactitud.

Después de que se realiza el escáner con el ordenador, se envía al laboratorio en donde expertos diseñan las prótesis dentales de manera digital, utilizando un software especial.

Posteriormente, el centro de fresado comienza a elaborar la prótesis dental, tal y como se diseñó en el ordenador.

El CAD CAM dental permite minimizar el margen de error humano, obteniendo altos porcentajes de éxito en los pacientes. Este sistema es recurrido para realizar diversos tipos de prótesis tales como las carillas de porcelana, puentes, coronas, prótesis sobre implantes entre otros tratamientos restauradores.

escáner cad cam

Ventajas del sistema

Entre las múltiples ventajas que esta nueva tecnología ofrece están:

  • Agilidad en el proceso de fabricación.
  • Minimizar el tiempo de espera a lo largo del tratamiento.
  • Precisión exacta a la hora de tomar medidas.
  • Mejor estética dental, gracias a la calidad de los materiales.
  • La adaptación a las piezas dentales es mucho más exacta, lo que garantiza una mayor durabilidad.
  • Una mejor planificación del tratamiento, ya que permite saber con mejor precisión donde son colocados los implantes.
  • El tiempo de recuperación es menor; todo encaja más natural y fácilmente.
  • Ofrece la gama más amplia de productos seleccionando aquel que resuelve mejor tu diagnóstico: Zirconia de cuatro colores, Polimetilmetacrilato (PMMA), Cromo-Cobalto y Titanio.

Es así como esta nueva tecnología se convierte en la técnica al alcance de la odontología más innovadora para la realización de prótesis fijas. Además de ofrecer posibilidades a los pacientes que proporcionan una restauración más natural.

Al realizar las prótesis dentales con este nuevo sistema, las medidas son precisas, los materiales seleccionados se adaptan mejor, tu resultado estético será superior y tu satisfacción será aún mayor. Agenda tu cita en Dentimex y conoce todas las ventajas que esta nueva tecnología tiene para ti.