Una de las especialidades de la odontología más sobresalientes es la ortodoncia, la cual se encarga de lograr la alineación de las piezas dentales así como de los maxilares con el fin de recuperar la sonrisa y mejorar la salud bucodental del paciente. Si tus dientes tienen una mala posición alinearlos es sencillo mediante el tratamiento de brackets, primero se identifica el motivo de la mala colocación para posteriormente elegir el aparato más adecuado para corregirla.

Los frenillos son pequeñas piezas metálicas de forma cuadrangular que están unidas por un arco de alambre y que son adheridas a los dientes para poder corregir el amontonamiento o torcedura de los dientes. Una vez colocados, estos ejercen fuerza sobre las piezas dentales, el alambre es apretado a presión, provocando una alta tensión sobre ellas, haciendo que gradualmente se vayan moviendo hacia la posición adecuada. Esto se realiza durante determinados periodos de tiempo por los ortodoncistas para así poder obtener los resultados deseados.

Tipos de brackets

Existen distintos tipos, cada uno de ellos depende de su composición pero todos con la misma finalidad, corregir y prevenir la mala posición de las piezas dentales.

  • Brackets Fijos

Los aparatos fijos están unidos por medio de aros metálicos y están completamente adheridos a los dientes, este método es el más conocido, se coloca un bracket pegado a cada pieza y puede ser en su cara externa o interna.

  • Brackets Removibles

Este tipo de aparatos, tal como su nombre lo menciona, pueden ser removidos en cualquier momento, puede ser para su limpieza o al momento de comer. Sus acciones aunque son más limitadas no son menos eficaces que los fijos, cada uno realiza una función determinada para tratar problemas dentales y maxilares.

  • Brackets Metálicos

Es el tipo más común y más utilizado en los tratamientos de las maloclusiones, que se refiere a los alineamientos anormales de los dientes superiores e inferiores, están hechos de acero inoxidable, decorados con elásticos o pequeñas gomitas de colores, se colocan en la cara externa del diente, ayudando al correcto alineamiento de las piezas dentales mediante la presión ejercida.

  • Brackets Invisibles

Este tipo de tratamiento permite corregir maloclusiones y utiliza alineadores semi transparentes, pasan desapercibidos ante la vista de los demás y pueden ser retirados en el momento que así se desee.

  • Brackets Linguales

Son diseñados a medida de cada paciente, tienen el mismo fin y resultado que los fijos tradicionales, teniendo como diferencia y ventaja que estos son colocados en la cara interna de los dientes, siendo ocultados se logra que el tratamiento pase totalmente desapercibido ante los demás.

  • Brackets Zafiro

Pertenecen al tipo “estéticos”, tal como su nombre lo menciona, están hechos de zafiro monocristalino, por lo que son totalmente transparentes, lo que logra un tono muy parecido al esmalte dental, no se manchan con el paso del tiempo, son muy resistentes y de alta calidad.

  • Brackets Cerámicos

Este tipo suelen ser del mismo color que los dientes, por lo que logran pasar desapercibidos ante los demás, son un tratamiento que ayuda a la corrección de dientes desalineados y defecto de mordida. Son cómodos y resistentes, aunque suele ser un tratamiento más lento, no es menos eficaz. Al igual que los de zafiro pertenecen al tipo “estéticos”.

Beneficios de los brackets

La estética no es el único beneficio que nos brindan, existen muchos otros beneficios que estos nos ofrecen, es por ello que en Dentimex nos preocupamos por darte más de una razón por la cual someterte a este tratamiento.

  • Estética

Es uno de los principales beneficios de utilizar este tratamiento, ya que podrás mantener una excelente salud bucal, pues tus dientes y maxilares estarán corregidos y alineados además de tener una sonrisa perfecta e impecable.

  • Ayudan a mejorar la masticación

Al corregir el problema de maloclusión, la masticación será más eficaz teniendo como consecuencia una mejor digestión, haciendo que no solo tengas una mejor salud dental si no una mejor salud en general.

  • Ayudan a prevenir enfermedades dentales

Al conseguir tener unos dientes perfectamente alineados y sin espacios entre ellos, habrá menos posibilidad de que la placa y los restos de alimentos se almacenen en tus piezas dentales, logrando una mejor higiene bucodental y previniendo el riesgo de caries y enfermedades periodontales.

  • Ayudan a mejorar la salud bucodental

Aunque estos aparatos son utilizados principalmente para enderezar los dientes, también ayudan a corregir una mordida anormal, cerrar espacios antiestéticos y ayudar a mantener los labios en una correcta posición.

  • Ayuda a retrasar el desgaste de las piezas dentales

Al existir un amontonamiento o desalineación, se produce un desgaste mayor en unos dientes que en otros lo que puede dar pie a tener problemas mandibulares, al corregir este padecimiento se previene este tipo de anomalías.

Sin duda alguna, son un excelente tratamiento de ortodoncia que nos permiten tener una sonrisa radiante, es por ello que en Dentimex adaptamos la solución a tus necesidades completas, para que así puedas recuperar una sonrisa perfecta y mejorar tu salud dental. Recuerda que tenemos los brackets metálicos de $500 mensuales, no esperes más y reserva tu cita aquí: https://www.dentimex.mx/