Ortodoncia

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia es la especialidad odontológica que se especializa en el tratamiento de las alteraciones del desarrollo dental​, trabajando entorno a tres áreas, el diagnóstico​, la prevención y el tratamiento​, para corregir la posición de los dientes y mandíbula​.

El tratamiento de ortodoncia no se utiliza únicamente por motivos estéticos sino que también repercute en la salud bucodental​, los dientes encimados y chuecos son más propensos a sufrir caries y enfermedades de las encías debido a que son más difíciles de limpiar.

Gracias a la ortodoncia tendrá una sonrisa perfecta y envidiable​, además de mejorar su salud bucodental.

En Dentimex podemos ofrecerle desde la solución tradicional de ortodoncia metálica básica hasta los últimos tratamientos de ortodoncia estética, con la que apenas nadie percibirá que la lleva.

Vídeo ortodoncia
1

¿Qué tratamiento de ortodoncia se adapta mejor a usted?

Existen muchos factores que pueden influir a la hora de elegir el tratamiento de ortodoncia que mejor se adapte a sus necesidades​, ya que depende del estado de los dientes, la edad del paciente y el presupuesto disponible.

En Dentimex estamos para ayudarle y por ello ofrecemos un amplio catálogo de tratamientos de ortodoncia para ofrecerte una solución integral que se ajuste a su presupuesto y pueda presumir de una bonita sonrisa a la vez que cuida de su salud bucodental.

No dude en acercarse a nuestras clínicas y consultar su caso con nuestros profesionales​. Contamos con ortodoncistas altamente cualificados para ofrecer el mejor servicio a nuestros pacientes.

¡Descubre nuestros tipos de brackets disponibles!

Brackets metálicos​

Los brackets metálicos son la opción de tratamiento más rápido y eficaz​, aunque no el más estético. Este tipo de ortodoncia ha sido la más aplicada durante años debido a su bajo costo en comparación con otras técnicas​, además, los brackets metálicos, también conocidos como brackets fijos, son los más utilizados debido a su versatilidad.

Gracias a los brackets metálicos conseguirá alinear sus piezas dentales en el menor tiempo posible y con unos resultados excelentes. ¡Podrá disfrutar de un sonrisa perfecta al mejor precio!.

Brackets de cerámica

Los brackets de cerámica​, también conocidos como brackets de porcelana​, son un tipo de tratamiento de ortodoncia estética​. Este tipo de bracket cerámico es una opción más discreta frente a los brackets metálicos ya que se adaptan al color del diente del cliente consiguiente un efecto muy estético. Ideal para personas adultas que necesitan un tratamiento discreto y funcional.

El tiempo de reubicación es algo mayor al de los brackets metálicos pero los resultados son igual de buenos. En comparativa con los alineadores estéticos este tipo de bracket es el que funciona más rápidamente.

Brackets de Zafiro

Los brackets de zafiro ofrecen óptimos resultados, ya que no solo son totalmente transparentes sino que además proporcionan los mismos beneficios que los brackets tradicionales.

Si buscas un tratamiento de ortodoncia con un acabado natural y discreto, los brackets de zafiro son tu mejor opción, ya que al estar elaborados con zafiro monocristalino puro, son prácticamente invisibles y ayudan a mantener su dentadura impecable.

¡Descubre todas las ventajas de la ortodoncia de zafiro en tu clínica dental Dentimex más cercana!

Ortodoncia Invisible

La ortodoncia invisible utiliza férulas transparentes y extraíbles ​que el paciente puede quitarse y ponerse para comer y lavarse los dientes. Estas férulas, hechas a medida de cada paciente, sustituyen a otros sistemas de ortodoncia y el tratamiento está indicado para aquellas personas que, por motivos laborales o estéticos, no quieren utilizar otros métodos de ortodoncia.

Por lo tanto, se trata de una clara alternativa al tratamiento con brackets. La ortodoncia invisible es prácticamente indetectable ya que una vez puesta tiene la forma exacta del diente y el material con el que se trabajan es transparente.

Para más información, no dude en contactar con su clínica dental Dentimex más cercana, donde nuestros profesionales altamente cualificados responderán a todas sus dudas y podrán aconsejarle sobre el tratamiento más apropiado para su caso​.